Se les cae la casa de Fidel!
02 Octubre, 2011
Nota tomada de NOTIVER
El auxiliar de dirección del Museo México-Cuba, Alberto García , dijo que los años se han hecho presentes en el inmueble. El deterioro es visible y la falta de espacio también y al interior del museo, se exponen fotografías de Fidel Castro y de Ernesto “Ché” Guevara así como del resto de la tripulación del Granma.
Ubicado en la localidad Santiago de la Peña, la Casa de Fidel Castro ha pasado por varias etapas. La última de ellas, fue la expropiación del lugar por el Gobierno Federal en el año de 1988 siendo presidente de México Carlos Salinas de Gortari; para hacer de él lo que es hoy, una gran vitrina llena de recuerdos y objetos de los revolucionarios cubanos, que en el año de 1956 zarparon hacia la isla caribeña a bordo del yate Granma, para derrocar ex presidente Fulgencio Batista.
Sin embargo, los años se han hecho presentes en el inmueble. El deterioro es visible y la falta de espacio también.
Al interior del museo, se exponen fotografías de Fidel Castro y de Ernesto “Ché” Guevara así como del resto de la tripulación del Granma. Al observarlas, la imaginación vuela y hace que uno se remonte hasta esa época, imaginando las escenas de los revolucionarios caminando por cada una de las habitaciones del “bunker”, haciendo los últimos preparativos para su salida, entre otras cosas más.
Años atrás, el museo México Cuba, constaba de dos edificios donde se exponían fotografías, y algunas prendas de los expedicionarios, sin embargo al paso del tiempo, se ha reducido a tal grado que en la actualidad solo utilizan un solo edificio para exponer una mínima parte del gran tesoro histórico que hay en él.
En la parte trasera del edificio principal, existe una gran bodega, que en uno de sus lados están plasmadas las banderas de México y Cuba entrelazadas, realizado por algún artista urbano, de esos que su trabajo vale mucho, pero cuesta poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario