LOCAL





Entrevista con Lorenzo Gogeascoechea Trejo
Quiero ser Presidente Municipal para Servir a mi Pueblo, Soy Tuxpeño
* Estuve en el PRI municipal y lo hice bien, dijo el médico de profesión
* Debemos estar preparados para el progreso que viene con las autopistas México – Tuxpan y Tuxpan – Tampico
* El PRI debe de tomar en cuenta a todos los aspirantes, y solicitó que haya apertura

Por Francisco Vargas Perales

Lorenzo Gogeascoechea Trejo, tuxpeño, médico cirujano de profesión, ha ocupado cargos de dirección en varias administraciones municipales, fue director de Turismo, actualmente director de Ecología Municipal, ha sido regidor del ayuntamiento porteño, empresario hotelero, fue presidente del PRI municipal en los momentos aciagos de ese partido en el municipio y en el distrito, debido a que ese instituto Político había perdido por tres ocasiones la alcaldía; durante  el periodo de Gogeascoechea Trejo se recuperó la presidencia municipal  y se ganó la diputación local, sin duda para el PRI Gogeascoechea Trejo es una persona valiosa.

Médico Gogeascoechea Trejo, ¿desde cuándo es usted militante del PRI? “Desde que tenía como 17 años, siempre he estado en la línea de mi partido, he ocupado cargos partidistas como presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos, fui delegado mucho tiempo del CEPES (Centro de Estudios Económicos y Sociales), líder de la Fundación Colosio Filial Tuxpan, Secretario General de la CNOP en este municipio y el cargo que me ha dejado mucha satisfacción es el haber sido presidente del Partido Revolucionario Institucional, del Comité del PRI”.

¿Fue muy difícil su desempeño en el PRI Municipal? “Para mí fue un reto, porque teníamos tres elecciones que no ganaba el PRI en Tuxpan, no teníamos alcalde priista, la diputación estaba en manos del Partido Acción Nacional al igual que la Presidencia de la República, no tuve despensas, ni láminas, ni block, lo único que tuve fue la militancia convencida, cercana a su presidente de partido, hacíamos las reuniones semanales y la gente acudía siempre. La gente sintió la permanencia del partido y la necesidad de ganar y los resultados se dieron favorables al PRI, ganamos la alcaldía  y  si yo fuera boxeador diría que soy campeón mundial, recuperamos la diputación local para Martín Cristóbal y la alcaldía”.

¿Se considera aspirante a la Presidencia Municipal? “Bueno, como tuxpeño soy aspirante y deseo hacer algo por mi ciudad, como militante de un partido, en este caso del PRI, tengo aspiraciones de hacer algo por Tuxpan, por mi gente, mis paisanos, soy tuxpeño, toda mi vida he vivido en Tuxpan, aquí nací, aquí crecí, salí a estudiar y regresé a ejercer mi profesión aquí, todos me conocen , he tratado de vivir una vida tranquila, muy dedicado a los negocios, mi profesión y la política que es mi otra profesión, así la considero. Para ser aspirante a la presidencia municipal hay que esperar los tiempos que se marcan para que salga la convocatoria, ver si dentro de los puntos que se anotan reúno los requisitos que se requieren, otro factor muy importante es ver si la militancia del PRI me acepta como aspirante, hasta entonces tomaré la decisión en conjunto, esto no es de tomar una decisión personal o acelerada, porque no es lo correcto, esta es una responsabilidad muy grande”.

¿De no tomarlo en cuenta el PRI se iría a otro partido? “No creo, mi proyecto no es personal, es de grupo, sino se me da la oportunidad, seguiré trabajando como lo he hecho siempre, apoyaré al candidato que mi partido decida, soy médico de profesión y priista por convicción y no estoy casado con la idea de ser presidente municipal, expongo que soy aspirante, si se me da la oportunidad seré candidato y si no es así, esperaré mejores tiempos, pero siempre dentro del PRI y luchando por mi querido Tuxpan que le hacen falta muchas cosas todavía”.

¿Si llega usted  a ser presidente municipal cuáles son los rubros que más le preocuparían? “El de la seguridad, pero para que la inseguridad se acabe hay que atender primordialmente el rubro de la educación, preparar a los jóvenes para que tengan un buen modo de vivir, después  tratar de fortalecer la economía del municipio, para esto hay que buscar alternativas para que los inversionistas se acerquen y estos se van a acercar solamente si se tiene una infraestructura adecuada, muy importante es  estar en contacto permanente con el diputado local, el gobernador del estado y ahora con el presidente de la república, para que se mejoren las vías de acceso, para que se termine la autopista México – Tuxpan y la Tuxpan – Tampico, pero no nada más que se terminen, que en Tuxpan estemos preparados para que lo que viene aparejado con la terminación de estas dos grandes autopistas”.

¿No está preparada la gente en Tuxpan para recibir el futuro que viene? “Tenemos que preparar a nuestros obreros, para que nuestra mano de obra sea beneficiada y a la vez seamos competitivos, para que nos busquen como una alternativa, recordemos que Tuxpan no es sólo playa y río, aquí tenemos que dar la imagen y venderla como un puerto turístico y también venderla como una alternativa para la inversión, tenemos una infraestructura necesaria para que los inversionistas lleguen  e inviertan en Tuxpan”.

“No debemos olvidar algo muy importante, la ecología, para no crecer en forma desorganizada, no vaya a salir más caro el progreso que si nos hubiéramos quedado como estábamos. Tenemos que rescatar lo que hemos destruido como el estero de Tenechaco, la laguna de Tampamachoco,a  todas las descargas irregulares se les debe dar el cauce adecuado, de acuerdo con el gobierno federal y CAEV”.

¿Falta mucho por hacer en el municipio? ”Yo no hablo de lo que no se ha hecho, porque es evidente que el actual gobierno municipal ha trabajado bien y bastante, hablo de lo que se podría hacer en el municipio en los próximos cuatro años y se tiene que seguir avanzando, el PRI, mi partido, tiene que postular a un buen candidato, con la debida preparación y buenos proyectos, de no ser así, el futuro en Tuxpan nos agarrará desprevenidos”.

¿Médico, usted sería un buen candidato? “Yo solo soy uno más de los aspirantes, mi partido decidirá a quién abanderar, yo solo levanto la mano y digo ¡aquí estoy y quiero ser!, pienso que todos los tuxpeños abrazamos la esperanza   en alguna ocasión de  gobernar el municipio, y si mi partido, el PRI, y los electores, me brindan esa oportunidad, con mi experiencia de haber sido en varias ocasiones funcionario municipal, trataré de hacerlo bien”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario