LOCAL



Se Coordina Sector Salud y Profeco para Operativo de Cuaresma

(Enviado a  ypuntonoticias.com).- En conjunto el Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Gobierno Federal con la Procuraduría Federal del Consumidor, implementarán un operativo para garantizar la sanidad y el abasto de los pescados y mariscos, así como para evitar el abuso en el manejo de los precios de estos productos de alta demanda en esta temporada.

Ambas dependencias informaron que con el arranque de la Cuaresma se intensificó la presencia de los verificadores, en los establecimientos con distribución y venta directa al público de pescados y mariscos, para certificar la calidad de estos productos y resguardar la salud de la población.

Por separado y a través de comunicados ambas dependencias informaron que habrá presencia del personal de las dependencias en todos los mercados, restaurantes, tiendas de autoservicio y expendios que comercializan los productos del mar, para monitorear los precios y revisar el estado de las básculas a fin de evitar su alteración.

Los comerciantes de productos del mar, así como los prestadores de servicios donde se expendan este tipo de alimentos preparados, están obligados a exhibir los precios a la vista de los consumidores y evitar el encarecimiento de los mismos, aprovechando la alta demanda que se genera en esta temporada de Cuaresma.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria dijo que ya se encuentra activado el operativo para esta temporada, en el que se intensificarán las visitas y verificaciones que se vienen realizando de forma regular a todos los establecimientos que manejan la venta de productos del mar crudos y preparados.

Para reforzar el operativo, se emitieron comunicados a las presidencias 13 municipales, de esta demarcación, para desarrollar un proyecto de vigilancia para supervisar que todo esté dentro de lo que marcan las normas sanitarias en relación al manejo, conservación y la venta de los pescados y mariscos.


Mencionan que la coordinación con autoridades municipales, estatales y federales durante el período cuaresmal, busca reducir al máximo los riesgos para la salud de la población al consumir alimentos del mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario