¡El PAN otra vez a la calle!

·       Sin dirigente, estructura ni oficinas
·        Ediles no pagan sus cuotas al partido
·       No encuentran quien les preste local

(Enviado a Semanario Y Punto).- Por tercera ocasión, el comité directivo municipal, del PAN, carece de oficinas para despachar luego de ser desalojados del edificio donde  ubicaban su centro de despacho, debido a que quienes han ocupado cargos de elección popular no han pagado sus cuotas, aseguran sus afiliados, quienes, ven la debacle de este órgano político de cara al proceso electoral del 2012, sin estructura ni dirigente.

En tan solo un trienio, el Partido Acción Nacional, ha ocupado tres inmuebles ante la falta de recursos económicos, la primera fue en el edificio ubicado en la esquina de Genaro Rodríguez y General Prim, propiedad de Nahúm Morales, en donde transcendió que se atrasaban durante varios meses con   el pago de la renta, siendo entonces el Presidente de ese instituto político el ex diputado local José de Jesús Mancha Alarcón.

Ante el incumplimiento de contrato, tuvieron que dejar ese inmueble, y sus oficinas se pasaron a la esquina de avenida Juárez y Revolución, meses después fueron desalojados y pasaron a ocupar un departamento en el edificio propiedad de Santiago Lobato Diego, hoy finado, de donde esta semana tuvieron que abandonar, por la falta de recursos económicos para liquidar la renta.

Algunos militantes, quienes  pidieron omitir sus nombres, aseguraron que los ex regidores panistas que estuvieron durante las dos últimas administraciones no pagaron las cuotas al partido político en mención, lo que originó deudas.

Entre la lista se figuran, Jerónimo Folgueras Gordillo, ex alcalde,  lo mismo que  el ex regidor Segundo durante su administración municipal, Luis Morales Méndez, comisionados en Hacienda y Patrimonio Municipal, Luciano Gómez Ramírez, así como Juan Carlos Aguilar Mancha.

También los ex ediles del blanquiazul, Antonio Aguilar Mancha, Santiago Lobato Delfín, Leónides Barra Martínez, Hortensia Villalba Pérez y José Álvarez.

Lo anterior aunado a la impugnación de las elecciones para la renovación del Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, se refleja un divisionismo y fractura al interior de ese órgano político de cara al proceso de elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario