ENTREVISTA




La Dra. Rosa Eloina  Viñas Maranto, Una Mujer Destacada en el Ámbito Profesional y Social Concursa Para  La Mujer del Año 2019
·        Que se celebrará el día 8 de este mes de marzo en esta ciudad en conmemoración  del Día Internacional de la Mujer

Por Francisco Vargas Perales

La doctora Rosa Eloina Viñas Maranto, es una mujer que en este puerto ha destacado en el ámbito profesional por su profesión de médico que desarrolla desde 1982 y en lo social por el cúmulo de amistades que ha adquirido y cultivado por ese carácter afable que tiene.

La profesionista  Viñas Maranto es indudablemente una mujer dueña de una belleza que caracteriza  a la mujer tuxpeña, digna de verse reflejada en la pantalla de un televisor o de admirarse en la pantalla grande de un un cine, recordando a las grandes estrellas cinematográficas del cine mexicano.

En esta ocasión Semanario YPunto tuvo la oportunidad de entrevistar a esta gran mujer, culta, muy profesional, de plática amena y sencilla y nos platica el por qué podría ser ella la mujer del año 2019.

-      Doctora Viñas, ¿Porqué participa usted en el evento de la Mujer del Año?

-      Es un Evento en dónde convocaron a varias mujeres de este puerto, exitosas, que hemos destacado en el ámbito altruista, político, social, recibí la invitación y la acepte, porque es una distinción que los organizadores me hacen y se los agradezco por pensar que yo merezco concursar en este certamen que mucha gente de la localidad lo va a ver o comentar, pero en Tuxpan hay muchas mujeres exitosas y el concursar ya es un éxito.

-      ¿Qué significa para usted este evento?

-      Para mi representa un logro como mujer, pero también considero principalmente que es un ejemplo para los jóvenes que deben de proponerse realizar actos en beneficio de nuestra comunidad, esto lo hago yo desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, y es para mí una gran satisfacción realizarlos, en este certamen, considero, no se va ha premiar la belleza física de la mujer, se van ha reconocer sus logros como profesionista, su buena voluntad para sus semejantes, su esfuerzo por destacar en diferentes ámbitos.

-      ¿De esta forma se hace un reconocimiento a la mujer destacada y a la igualdad de género?

-      Yo creo que desde hace muchos años se está tratando de que haya igualdad de género, yo creo que en ningún país se ha logrado todavía, entonces estos reconocimientos nos ayudan a que también las mujeres seamos valoradas como personas, que no somos sólo una cara bonita, sino que tenemos otras cualidades  que podemos dar y ofrecer a nuestra comunidad.

-      ¿A toda mujer le gustaría ser invitada a un concurso como este?

-      El concurso considero que es una motivación, pero no es algo indispensable en nuestras vidas, el concurso nos debe motivar a nosotras las mujeres, pero lo que más nos debe motivar es lo que tenemos en el corazón, que debemos llevar en nuestra mente, el afán de ser mejores cada día, mejores como persona, mejores como profesionistas, mejores como madres de familia, porque aunque seamos buenas profesionistas, porque aunque tengamos mucho intelecto, nunca debemos de olvidar que la mujer es el núcleo de una familia, es el corazón de una familia, es el que integra la familia.

 
-      ¿Qué mensaje le daría usted a las mujeres’

-      El mensaje que yo les doy es precisamente que no se dejen de preparar, pero no olviden nunca que aún con la preparación adquirida, aún siendo lo que sean en un cargo público o en una empresa, nunca olviden que  van a integrar  ese núcleo familiar para que nuestros hijos crezcan  donde haya valores y donde puedan desarrollarse como personas de bien, como jóvenes útiles a México.

Doctora no se puede negar que es usted el prototipo de la mujer tuxpeña, es usted tan bella que se puede comparar con la belleza de la paisana Sugey Ábrego que triunfa como actriz en la ciudad de México o con la belleza serena de Andrea Palma que filmó en aquellos ayeres aquí en Tuxpan la película La Mujer del Puerto ¿doctora le gustaría ganar este concurso?.

Gracias por sus palabras y apreciaciones, pero el triunfo en un certamen como el que ahora participo si se me da, adelante, pero no me quita el sueño triunfar, no lo estoy buscando, como tampoco busco un puesto político, no estoy buscando cargo alguno en ningún nivel de gobierno, a mí lo que me satisface  es poder ayudar a mis semejantes y así lo hago con mi carrera, desde que terminé mi carrera lo hago, trabajo en una institución pero mi tiempo libre lo ocupo para ayudar en las comunidades apartadas, donde no hay acceso a la salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario