Listo el Módulo de PROFECO en
Tuxpan
(Comunicado) 17 de Marzo del 2016: Autoridades de
la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del
Ayuntamiento de Tuxpan, sostuvieron una reunión con restauranteros y palaperos
de la zona de playa, con el fin de darles a conocer las normas oficiales que
deben respetar para evitar abusos en contra de los consumidores y
principalmente, dar una buena atención a los turistas que arriban en este época
al estado y a las playas de Tuxpan.
La reunión fue presidida por la delegada estatal de
la PROFECO, Elizabeth Morales García; Leticia Segura Pérez, Subdelegada de
dicha Procuraduría y el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, contándose también
con la presencia de los directores de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de
Tuxpan.
La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo
del Ayuntamiento de Tuxpan este jueves por la tarde, a la cual asistieron
integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos
Condimentados(CANIRAC) y de la Asociación de Comuneros de la Playa La Barra
Norte de Tuxpan Veracruz, S.C.
Ruiz Díaz destacó que esta reunión se gestionó ante
dicha instancia, al ser una preocupación de la administración que en este
período vacacional y en los siguientes, los restauranteros ubicados en el área
de playa estén conscientes de que dar un buen servicio y respetar al
consumidor, atraerá más turismo y por ende un repunte económico para ellos
mismos.
Durante la reunión Morales García explicó en
primera instancia, las funciones de la PROFECO y el funcionamiento de la misma,
la cual fue creada con el objetivo de garantizar que los derechos de los
consumidores sean respetados y evitar que los establecimientos incurran en
arbitrariedades.
Dio a conocer que la PROFECO estará presente en
Tuxpan esta Semana Santa a través de un módulo de atención que estará ubicado
en la zona de playa y exhortó a los presentes a acatar las recomendaciones de
la Procuraduría en materia de normas oficiales, como el respetar los precios,
hacerlos visibles, evitar publicidad engañosa, dar a conocer los gramajes de
los alimentos a expender, no condicionar el consumo y sobre todo, tratar con
honestidad al cliente, el cual al final del día será quien producirá la derrama
económica.
Por su parte, restauranteros y palaperos de la zona
de playa se dijeron comprometidos y contentos por la llegada de esta instancia
mediadora, indicando que estas acciones fomentan la sana competencia e impulsan
un mejor servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario