ESTATAL


TRAGEDIA EN EL MAR,  RESBALA Y CAE A LAS PROPELAS DE UNA LANCHA

* Un trabajador de Capitanía de Puerto murió al caer al agua y pegarle las propelas de una lancha, en donde trasladaban a los pilotos de puerto para las maniobras de atraque de los buques que llegan de otros países

Por ALMA CANSINO/
Reportera de NOTIVER

La madrugada de ayer se registró un fatal accidente en alta mar donde un joven de 25 años,  obrero de Capitanía de Puerto, perdió la vida, cuando se encontraba realizando maniobras en una lancha, esto  tras ser caer al mar y ser jalado por las hélices que lo terminaron cercenando acabando con su existencia.  
Los lamentables hechos se registraron aproximadamente las 4:30 de la madrugada de este miércoles, a la altura de Isla Verde, justo atrás de la Isla de Sacrificio, donde en esos momentos iba una lancha, en compañía de su padre, quien operaba la máquina, así como los capitanes de puerto.
Ya que se disponían a trasladar a los capitanes que llegan con buques extranjeros y realizar las maniobras para que ingresen al puerto sin que encallaran, el hoy occiso quien fue formalmente identificado como Francisco Javier Vázquez Huerta, de 25 años, iba por la orilla de la pequeña embarcación.
Pero justo al llegar a Isla Verde la lancha dio vuelta y el joven término cayendo al mar pero ante la fuerza de las hélices fue jalado pasándole por encima, siendo cortado por el tórax, piernas y espalda, muriendo casi instantáneamente.
El padre del finado quien operaba la pequeña embarcación de inmediato se detuvo y junto con los demás se dieron a la tarea para hallar el cuerpo de su hijo, siéndole un poco difícil porque el mar estaba picado.
Finalmente rescataron el cuerpo llevándolo a la orilla donde ya eran esperados por personal de la Agencia Primera del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Ministerial, tomando conocimiento de los lamentables hechos, abriendo la investigación ministerial 205/2015.
Posteriormente servicios periciales se encargó de levantar los restos del joven y trasladaron a las instalaciones de la SEMEFO, para realizarle la necropsia de ley, en espera que su cuerpo fuese reclamado en las siguientes horas y así recibir cristiana sepultura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario