LOCAL






Mil 300 Tuxpeñas Reivindican el “Día Internacional de la Mujer”
* El alcalde Alberto Silva Ramos y su esposa Celín Farías de Silva, comparten el pan y la sal con mil 300 mujeres representativas de Tuxpan.
* Cuando ingresó a la presidencia municipal, encontró una gran desconfianza por parte de la sociedad hacia sus autoridades, con el paso de los meses, con trabajo, tal percepción se ha diluido.
* Vienen oportunidades de crecimiento y desarrollo para Tuxpan
* Se queda para continuar con las obras y acciones necesarias en colonias y comunidades.

Emotiva reunión y convivio, sostuvo el alcalde Alberto Silva Ramos, quien acudió al salón del Sindicato Único de Trabajadores de la República Mexicana, sección 55, para felicitar al sector representativo de aquellas personas que con su participación, entrega, abnegación, profesionalismo, organización, están contribuyendo en la transformación de Tuxpan, un sector unido y decidido a conquistar espacios en distintas esferas, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Celín Farías de Silva, dialogó y saludó a las distintas agrupaciones sindicales, organizaciones gremiales, sociales, clubes de servicios, colonas, líderes comunitarias. En ese tenor tuvo la deferencia de agradecer la colaboración de cada una de ellas, quienes están incrustadas no solo en la función pública, sino también en los patronatos y comités de obra, en el voluntariado del DIF, del sector salud y otras dependencias e instituciones.

La mujer es  parte importante en las múltiples acciones de gobierno, más del 50 por ciento de los cargos de dirección del Ayuntamiento (período 2011-2013) lo ocuparon mujeres, 15 de 25 son dirigidas por las manos y orientación de las féminas, eso ha garantizado honestidad, transparencia, eficiencia administrativa, resultados.

Explicó que cuando llegó a la presidencia municipal, había un proceso de descomposición social, la desconfianza hacia las autoridades era enorme por la opacidad y los actos de corrupción realizados por quienes estaban obligados a  hacer algo por Tuxpan.

Sin embargo, lejos de desempeñar un adecuado papel, le fallaron a su pueblo, eso no pasaría con él y ante la presencia de su hija Camila Silva Farías, dijo que no quería heredarle un mal ejemplo, por eso estaba decidido a trabajar y a continuar con esa línea hasta el último día de diciembre para seguir construyendo obras, pavimentaciones, banquetas, aulas, apoyando a los adultos mayores, generando las condiciones de confianza para que en este municipio haya empleo como el que en breve aperturará la empresa SSAM, mismos que traen el proyecto de ejecutar instalaciones portuarias de carga y descarga multimodal de contenedores, con una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, creando bajo tal concepto, miles de puestos laborales directos e indirectos.

Lo que se está dando, lo que se está gestando, no es algo gratuito, en este esfuerzo está el respaldo y mano del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el apoyo del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

En la actualidad, a diferencia del pasado, hay un municipio más limpio, ordenado, con mayor infraestructura, segura; de eso y mucho más, se tienen que sentir orgullosos los tuxpeños, la tarea no fue sencilla, pero se está demostrando que cuando hay voluntad, si se pueden efectuar las cosas.

En la mesa central estuvieron diversas personalidades: Genaro Ruiz Arriaga, diputado federal y su esposa Ángeles Enríquez de Ruiz;  Gabriela Arango Gibb; Raúl Ruíz Díaz y su esposa Diana González de Ruiz; Margarita González Benítez, Guadalupe Sarmiento, Martha Silva Sánchez González; Fabiola Fuentes Flores, regidora

Al final del evento hubo calidez por parte del público, de aquellas que les toca sembrar, cosechar, levantarse temprano, llevar a los niños a la escuela, estar en la cocina, conducir un negocio y en otros espacios de dirección, de quienes exigen equidad de género e igualdad de condiciones, ahí quedaron plasmadas las palabras de Leidi Madai Ramírez Reyes, alumna de la Escuela Telesecundaria de la comunidad de  Praxedis Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario