local



Se Quejan del Transporte a Chalahuite
* Que es pésimo y en ocasiones no llega al poblado
* Pierden clases los estudiantes por esto
* A Tránsito y Transporte del Estado aí le hablan

Por Juanito Venegas

Pobladores de la comunidad de Chalahuite, están haciendo senda denuncia  en contra de la línea autobusera que cubre la ruta Tuxpan –Chalahuite - Dr. Ferrer, debido a que – dicen – los autobuses de esta línea “están para llorar”.

Denuncian que en ocasiones por el mal estado de estos cacharros rodantes, los alumnos que tienen que venir a la ciudad de Tuxpan a hora temprana, pierden clases, porque el transporte no llega, porque se descompuso, además los obreros que trabajan en compañías portuarias sufren retardos al no haber transporte, de tal manera que gran parte de la población de Chalahuite y Dr. Ferrer, también conocido por San Francisco, han tenido que recurrir al anacrónico transporte de mulas, para salir de los poblados a la carretera federal a abordar un autobús.

Además – añaden – en los vetustos autobuses que hacen el recorrido a los poblados citados, no les entregan el consabido boleto que ampara el seguro del viajero, por lo que suponen que estos “ataúdes rodantes”, no cubren el seguro, por lo que  se cree que el delegado de Tránsito y Transporte Público  del Estado, Jaime Huesca Gómez, está confabulado con líneas transportistas que hacen circular autobuses en pésimo estado, obteniendo así pingues ganancias.

Informan que en días de intenso calor o lluvias, para poder regresar a sus casas los pobladores de Chalahuite, contratan los servicios de algún auto de ruleteo, pero los taxistas se niegan a prestar estos servicios, so pena de ser multados por invadir la ruta de estos autobuses, que no cuentan – algunos – ni con vidrios en las ventanas y “se mueven por arte de magia”.

Por lo que están pidiendo la intervención del alcalde Alberto Silva Ramos, para que les gestione la entrada de otra línea transportista o taxistas a Chalahuite y San Pancho, por  que temen ser víctimas de fatales accidentes en estos viejos y descontinuados autobuses que circulan “por la pura inercia” y que por lo visto no pasan la revista vehicular, dicen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario