COLUMNA


Pasillos del Poder: POLÍTICOS MENTIROSOS; AMPUDIA, LA COCA COLA
César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 2 de SEPTIEMBRE de 2012


Xalapa, Ver. Nosotros pensábamos que había millones de personas analfabetas y entre ellos cerca de 700 mil en el estado de Veracruz que no saben leer y escribir, lo que los pone en desventaja ante los que sí saben, caminando más rápido para alcanzar satisfactores para vivir mejor.

No queríamos reconocer que hay personas versadas en leyes naturales y de los hombres, que se la pasan engañando a los demás y no sólo en el sector público, sino en doctores, ingenieros, fraccionadores, etc. Con la mentira viven bien, sin ningún resabio de conciencia.

Un perdedor presidencial Andrés Manuel López Obrador que llama a la “resistencia civil”, pero antes del anuncio desaparece 15 días y llama a una reunión el 9 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México para anunciar lo que van hacer.

Lo anterior está fuera de toda la mecánica de los movimientos sociales: no debe haber pausas, deben ser consecutivas para levantar el ánimo de la protesta. ¿Por qué tantos días para pensar qué van hacer? Si no lo sabe el tabasqueño, que sólo lea las resoluciones de las asambleas #YoSoy132 para que sepa las acciones a seguir. Los chavos, en verdad, traen buenas ideas.

AMLO está engañando a sus seguidores y ya entregó el movimiento.

Nunca justificó como vivió 6 años recorriendo el país y rodeado de sus hijos mayores; se volvió a casar y tiene otro hijo, y al mes sólo recibía 50 mil pesos de la fundación Honestidad Valiente (todavía recordamos los zapatos de 7 mil pesos de uno de sus hijos). Así que esta familia honesta y valiente, vivieron todos de 50 mil pesos mensuales por 6 años.

Todavía su coordinador de su campaña Ricardo Monreal, subido en la Cámara de Diputados, dice que “la nación está de luto y la democracia está enterrada”. Ahí vemos a sus seguidores poniendo cruces en sus protestas.

¿Por qué estaba en la tribuna el político zacatecano? Simplemente porque en las casillas electorales contó la misma gente los votos de diputados, senadores y Presidencia de la República, y para AMLO --así como Monreal-- estos ciudadanos electorales son unos tontos porque sí contaron bien las elecciones de diputados y senadores, pero se equivocaron en la presidencial.

Entonces la elección de Ricardo Monreal sí fue democrática y eso le permite agarrar la tribuna legislativa para decirnos que estamos de lutos los mexicanos.

¿De luto? Por las calles no vemos moños negros con el rechazo al PRI ni a Peña Nieto, pero sí veo muchas banderitas tricolores y nuestros bares y cantinas llenas de alegres parroquianos.

Lo lamentable es que AMLO ya entregó su “resistencia social”. No dudamos de bloqueos, mantas, mensajes por las redes sociales, pero para que haya una verdadera resistencia, el líder agraviado y de luto no debe alejarse de sus seguidores como lo ha hecho, además debe haber muchas condiciones de inconformidad para tener éxito.

Volvemos a la calle: en el mercado hay alimentos. La gente mienta madres y más por la inseguridad. Los pobres siguen tan pobres que ni fuerzas tienen para protestar. La población hace su vida cotidiana y le tiene miedo a que suban los precios de la comida, además de los 50 millones de votantes, 35 millones no votaron por AMLO para presidente.

Los otros, cerca de 30 millones que no fueron a votar, no creen en los políticos y ahí se incluye AMLO y sus seguidores. ¿Resistencia por un corrupto como AMLO? Sólo ellos se la creen.

Una cosa es que una minoría impida los servicios y otra que la población se vuelque en contra de los resultados electorales, pero eso no se ve. Va a ver usted que con la mentira no se hacen revoluciones aunque se llamen pacíficas, porque caen en la desesperación y actúan violentamente. ¿Solamente queremos saber cuánto tiempo dura la resistencia y qué novedades hay?

En el mismo tema, Enrique Peña Nieto recibió su constancia de presidente electo de la Presidencia de la República. Fue atacado de rebasar los topes de campaña, pero resulta que todos los partidos políticos, en el 2007, firmaron que los topes de campaña se darían a conocer en enero del año siguiente, es decir para el 2012.

Cuando esto pase, ya Peña Nieto será presidente de la republica y queremos saber quién lo va a castigar y cómo. ¿Qué le aplicarán de castigo? Una simple multa. Todos los candidatos a la Presidencia de la República rebasaron los topes de campaña. Al tiempo.

Dice el presidente electo que va a crear la “Comisión Anticorrupción”. Magnífico, pero se quiere saber si barrerá para atrás, sólo para adelante o la ley va a ser pareja. Esto lo decimos porque no creemos que la comisión funcione: sólo hay que ver que su coordinador en la Cámara de Senadores está acusado de pederasta y desvío de recursos, llamado Emilio Gamboa Patrón.

Hay muchos casos de corrupción entre los priistas y están cerca de Enrique Peña Nieto. El nuevo presidente va a recibir la banda presidencial por parte de Jesús Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo y otros cargos que lo han hecho inmensamente rico. ¿Van a investigarlo? Esas manos no están limpias.

Todavía Murillo Karam no era nombrado presidente de la Cámara de Diputados y juntos con sus paisanos Miguel Osorio Chong y Humberto Lugo Gil, metían con calzador como subsecretario de Gobierno a Enrique Ampudia Mello, asesor y amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien traicionara a todos en el PRI después de ser dos veces su presidente en el estado y director de Asuntos Jurídicos del tricolor a nivel nacional.

Estos hidalguenses pensaron que en Veracruz se nos olvida todo. Se equivocan: sólo para hablar de un tema, la persecución a los periodistas fue de gran alcance.

Al diario Política no sólo no le daban publicidad, sino que lo acosaban, amenazaban; hasta le quitaron la notaria pública a su dueño Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos.

A José Pablo Robles Martínez, propietario de Imagen del Golfo y Diario del Istmo, lo hicieron que se fuera del país, no le daban publicidad y sus reporteros fueron acosados, perseguidos y amenazados. El que operaba todo esto era el entonces director de Gobernación, Enrique Ampudia Mello.

Ya qué hablar de la persecución a los líderes sociales o del PRI; las muertes de ganaderos e indígenas en la Huasteca Veracruzana; la muerte de la luchadora social Libertad Hernández Landa; el acoso a los magistrados del Tribunal de Justicia, etc.

Estos hidalguenses ya tienen en mente que el candidato presidencial después de Peña Nieto será Miguel Ángel Osorio Chong, por eso están colocando sus piezas.

No se puede comprender que Ampudia pueda manejar la política interna trabajando con futurismo y entregando información a Miguel Ángel Yunes Linares todos los días.

Queremos que se imaginen que desde 1992 se trae la historia de la persecución periodística y otros grupos. Llegando Fidel Herrera Beltrán al gobierno, por su pleito con Miguel Ángel Yunes Linares, acrecentó la aversión a este grupo y ahora los hidalguenses, grupos de priistas corruptos, quieren que con el sólo nombramiento de Ampudia lo alabemos y lo amemos.

Ya nos imaginamos el lío que hay en el gobierno de Veracruz y todo por unos hidalguenses que ya piensan en la próxima Presidencia de la República cuando todavía Enrique Peña Nieto no toma posesión.

Si usted nos pregunta si Ampudia tiene mucho gas, pues sólo es una Coca Cola, pero sin gas. Desde que se fue a México en 1997, Veracruz es otro. Todo es nuevo.

¿Qué tiene que ofrecer el hidalguense a los veracruzanos? Nada, empezando por su poca credibilidad, pero con el grupo de yunistas no se admire si de repente se crean conflictos y los solucione el subsecretario. Está claro: ellos los crean y ellos los desinflan. Uuuufff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario