LOCAL

Anuncia el Instituto Veracruzano de Cultura
Tuxpan, centro de acopio en la Bienal de Arte Veracruz 2011
* Responde IVEC a comunidad de creadores del norte de la entidad

Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2011.- El director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Félix Báez-Jorge, confirmó que, a petición de la comunidad artística del norte de la entidad, la Casa de la Cultura de Tuxpan funcionará también como centro de acopio de obra para quienes deseen participar en la Primera Bienal de Arte Veracruz 2011, convocada por el Gobierno del Estado a través del instituto, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa efectuada en el puerto de Veracruz para anunciar este importante proyecto que posicionará el quehacer artístico de Veracruz en los ámbitos nacional e internacional, toda vez que podrán participar artistas veracruzanos independientemente de su lugar de residencia, siempre que cuenten con tres exposiciones individuales. En el caso de los creadores no veracruzanos, podrán registrar obra en esta primera Bienal de Arte, si cuentan con más de 10 años de residencia en territorio veracruzano.
Por parte de la comunidad de artistas plásticos porteños, participaron Lourdes Azpiri y Magali Goris, quienes coincidieron en señalar que con el lanzamiento de esta convocatoria se da respuesta a una petición recurrente de creadores, ya que las bienales permiten conocer la diversidad de propuestas creativas y su proyección tanto nacional como internacional. Igualmente se pronunciaron por la continuidad de la convocatoria.
Los premios establecidos en la convocatoria, que cierra el día 24 de febrero del 2012, son de adquisición de obra bidimensional y adquisición de obra tridimensional, por 100 mil pesos cada uno. En una primera etapa serán seleccionadas 60 obras que serán expuestas en el Museo de Arte de Orizaba en abril del próximo año, entre las cuales un jurado calificar de reconocida solvencia seleccionará las obras ganadoras.
La convocatoria se encuentra disponible en la página www.ivec.gob.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario