LOCAL




Dialoga el alcalde Alberto Silva Ramos con padres de familia de Petrópolis.
* Apostarle a la educación, ese debe ser el principal compromiso de toda sociedad y sus gobiernos
*40 niños de preescolar elevarán sus condiciones de estudio

Padres de familia convocaron a un  recorrido y supervisión del nuevo Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, espacio que permitirá desarrollar en mejores condiciones el nivel preescolar del alumnado. Son 40 niños que estaban hacinados en un pequeño departamento, ahí comenzaron e iniciaron las tareas educativas, dado que la unidad habitacional es de reciente creación, las condiciones en la que estaban estudiando no eran muy aptas y por lo tanto se plantearon objetivos muy concretos de superación física.

Desde hace algunos meses, la comunidad agrupada en esa institución se organizaron y acudieron ante diversas instancias del gobierno municipal, de la Secretaría de Educación en Veracruz, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, compromiso que se ha ido cumpliendo en cada una de sus partes, indicó Laura Elena  García Solís, directora del plantel.

Apostarle a la educación, ese debe ser el principal compromiso de toda sociedad y sus gobiernos, en Tuxpan, dicho elemento se está cumpliendo,  como un elemento central para alcanzar el desarrollo y el progreso, en donde los maestros, los padres de familia y los gobernantes, cada quien hace su parte, de esta forma se podrá alcanzar la prosperidad.

La primera autoridad, dialogó con los tutores, señaló que Tuxpan tiene enormes potencialidades, vocación turística y portuaria, enormes riquezas naturales y culturales, lo que viene será interesante para las nuevas generaciones y para esos escenarios hay que preparar y capacitar a los que mañana ocuparán diversos puestos de responsabilidad. La educación es el camino más largo, pero es el único que garantiza la estabilidad de la sociedad, la paz y la prosperidad de los pueblos.

Los niños recibieron muy bien al alcalde, hubo inmediata empatía e identificación y en ese tenor, los pequeños manifestaron sus ilusiones y sueños.

Petropolis está creciendo, en la primera fase  se construyeron 400 casas, ahí se instalaron familias que están demandando servicios básicos, mismas que se les tiene que responder y atender, la cuestión educativa es una de ellas.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario