Les huele en el Mercadito Héroes del 47
* Camión de la basura llega y les deja aguas pestilentes
* Además no tienen  luz, esperan que los ayude el nuevo diputado

Por Juanito Venegas

Locatarios del mercado Héroes del 47 de esta ciudad, se están quejando ante la regiduría del ayuntamiento comisionada en limpia pública y salud, debido a que el camión que envían a recoger la basura de ese centro de abastos, se estaciona frente a sus locales y cuando termina de recolectar la basura ahí la comprime, soltando agua pestilente que se queda por días en la calle Héroes y en la banqueta frente al mercado.

Lo anterior hace que se produzca un olor insoportable que molesta tanto a clientes como a locatarios y vecinos del lugar, debido a que estas aguas con el sol y el calor los olores que despide se tornan nauseabundos.

Mencionan que las pocas personas que acuden a comprar sus productos a ese lugar, tienen que pasar pisando esa fétida agua y se la lleva en los zapatos y la introduce al mercado, lo que origina que el olor se extienda en todo el Héroes del 47.

Por lo que están pidiendo tanto a la regiduría de salud del ayuntamiento, así como a la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, que norme esta situación, antes de que se produzca un brote de cólera o alguna enfermedad gastrointestinal, porque ese lugar donde comprime la basura el camión de limpia pública, también se utiliza para carga y descarga de productos perecederos y con estas aguas grises se pueden contaminar y causar enfermedades.

También mencionan los locatarios  el problema de la energía eléctrica que no tienen, expresan que en ese mercado abren cuando sale el sol y cierran cuando el sol se oculta, porque no tienen luz eléctrica.

Lo que más sienten – dicen- es que las campañas políticas ya terminaron y todos los candidatos que los visitaron les prometieron que los iban ayudar para que CFE les ponga la luz, pero no creen porque todos dicen lo mismo y ya cuando llegan al poder se olvidan de lo que les prometieron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario