DESDE EL CAFÉ
BERNARDO GUTIÉRREZ PARRA
O todos coludos o todos rabones
Martes, 27 de Julio de 2021
Enrique Peña Nieto quedó en el quinto sitio con un 89.9% y tras él van Felipe Calderón con 89.2%, Vicente Fox con 88%, Ernesto Zedillo con 87% y Andrés Manuel López Obrador con un 72.4% de ciudadanos que desean verlo ante un juez de control.
Esto debió doler y desilusionar al tabasqueño que cree sinceramente que es el mejor Presidente después de Benito Juárez y que la gran mayoría de los mexicanos aprueban sus excesos y tarugadas. Pero también debió acalambrarlo.
El obtuso galimatías en el que se convirtió la pregunta de la consulta que le corrigió la Suprema Corte de Justicia de la Nación a López Obrador, lo pone de a pechito para que él también sea enjuiciado.
De ahí el calambre.
Lo dije anteriormente y lo repito, si uno solo de los expresidentes va a prisión se abrirá el abanico de posibilidades para que el siguiente enchiquerado sea el tabasqueño porque motivos ha dado y de sobra.
La autoridad moral de la que presumió a principios de su mandato y de la que se ha servido para ensañarse con sus adversarios, se desmorona conforme avanza su sexenio.
¿Qué autoridad moral puede tener un sujeto que tiene entre los corruptos que dice combatir a miembros de su familia y de su gabinete? ¿Qué autoridad moral puede tener quien cierra estancias infantiles, niega medicamentos a niños con cáncer y minimiza la violencia contra las mujeres?