LOCAL

Ayuntamiento Puede dar “Matanga”
·        Si el IMSS no construye el nuevo hospital en terreno que le fue donado
·        Central Obrera pide que se aceleren los trámites

Por: César del Valle
Fecha: Abril 07 de 2016

Pese a las gestiones que han realizado para que derechohabientes puedan contar con un nuevo edificio para la atención médica del IMSS, más cerca del centro de la ciudad, podría perder la donación de dos hectáreas que el Ayuntamiento les ofreció en el llamado parque de maquinarias, a un costado del cementerio, ante la falta de recursos económicos para la construcción del mismo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puede perder las 2 hectáreas donadas por el ayuntamiento, dado que hay un plazo fijado por ambas partes para la construcción de la Unidad Médica Familiar.

En entrevista con el Secretario General de la CTM Francisco Bautista Ponce mencionó que le fue enviado un escrito al Director General del IMSS Mikel Arriola Peñaloza, para que se inicien los trabajos de construcción a la brevedad posible, dada la cláusula emitida en el documento signado entre el IMSS y el gobierno municipal.

"Desde 1962, la clínica del IMSS cuenta con la misma plantilla laboral y el número de derechohabientes actual es de 55 mil, con 48 camas y 7 en urgencia, 7 consultorios de medicina familiar y le faltan especialidades entre ellas optometrista, oncólogo, cardiología, alergólogo, psicólogo".

Bautista Ponce recordó que esta obra se tenía programada iniciar hace 8 meses y se esperaba concluir a principios de este 2016.

"La urgencia que tenemos es que se construya esa clínica con 10 consultorio, ello vendría a desahogar las consultas, beneficiando a un gran número de derechohabientes" puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario