LOCAL


 Gran Fraude  con Lotes  del Panteón Jardín
·        Más de 400 lotes fueron revendidos con documentación falsa, denuncia regidor
·        Personas que querían enterrar a su familiar se encontraron que no son propietarios de ningún terreno, habiéndolo pagado
·        Se falsificaban sellos, títulos de propiedad y firmas de la tesorería municipal para lograr esta reventa
·        Ayuntamiento inicia investigación y jubila a empleado sindical, presunto culpable

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 1º. De 2016

Un gigantesco fraude ha sido descubierto por el regidor encargado de la Comisión de Panteones del ayuntamiento municipal, José Clemente Campos Pérez, cuando diversas personas se presentaron a la regiduría a su cargo para reclamar la propiedad de un lote obtenido en el panteón Jardín.

Relataron los quejosos que en  pasadas administraciones adquirieron uno o varios lotes, para enterrar a sus difuntos y se encontraron con la novedad que al momento de querer sepultar,  dichos lotes ya estaban ocupados con otros difuntos.

Ante esta irregularidad y ante el número de quejas que se acercan a las 400, el personal de la regiduría citada se dio a la tarea de revisar documentación del panteón Jardín, encontrándose que muchos de los títulos de propiedad de los lotes, fueron falsificados, así como sellos y firmas de la tesorería municipal, para poder revender.

El regidor Campos Pérez ante esta situación a todas luces anómala, recomendó que toda persona que haya adquirido un lote o varios de estos en el panteón jardín, debe de presentarse a reconocer físicamente el lugar que le fue vendido.

Y también recomendó revisar la documentación que le fue otorgada y si nota alguna alteración, deben acudir a la regiduría  séptima a su cargo para  denunciar las anomalías  encontradas.

En cuanto al empleado municipal que estuvo defraudando a cientos de personas con lotes que revendió alterando documentación, indica que se sospecha de un empleado del ayuntamiento que ante tanta denuncia de personas defraudadas,  ya lo tienen en vías de jubilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario