PRESENTAN EL LIBRO: TUXPAN: LAS CRONICAS DE SU CIUDAD Y PUERTO
Por Brianda ZamoraObed Zamora Sánchez, Cronista vitalicio de Tuxpan, Veracruz culminó una de sus mayores metas, la presentación de su libro: “Tuxpan: Crónicas de su ciudad y puerto”.

Zaleta fue el encargado de hacer el prólogo del libro y explicó a los presentes como alguien como Obed Zamora puede amar tanto a su terruño de forma tan dulce como los caimitos y tan sonora como las campanadas de la Catedral del Asunción.
Por su parte Olivia Domínguez narró brevemente pasajes del libro y dijo que Tuxpan debe estar orgulloso de contar con un Cronista que no sólo se dedica a investigar, si no a narrar de forma tan sencilla y amena la verdadera historia de una ciudad y que ojalá Veracruz tuviera más Cronistas como Zamora.
Al inicio del evento se presentó un audiovisual con fotografías del Tuxpan antiguo narrado por el autor, con su peculiar manera de contar las cosas de forma amena y chusca, que arrancó, en más de una ocasión, las risas de los presentes.
Posteriormente, Gabriela Zamora Escudero, hija del Cronista, y gran responsable de que el libro pudiera ser publicado, contó las peripecias por las que pasó Zamora y su familia para poder ver culminado este sueño.
Ante una gran concurrencia, compuesta por autoridades de los tres niveles, como el Secretario del Ayuntamiento tuxpeño Ezequiel Castañeda quien llevó la representación del Alcalde Alberto Silva, el Diputado Federal Miguel Martín López, los ex Presidentes Municipales: Manuel Pérez Martínez, Martha Silvia Sánchez de Orta, Jaime Zapata Vázquez, Salvador Moctezuma Andrade y Javier Bentínez Ponce, Autoridades Navales así como la familia del Autor, su esposa Aurea Silvia Escudero de Zamora, sus hijos Silvia Mónica, María Gabriela, Obed, Rodrigo y Brianda, sus nueras y yerno, nietos, familiares, amigos entrañables y sociedad tuxpeña en general.
Además de ser un evento cultural y de gran importancia para la ciudad de Tuxpan, fue una amena reunión de amigos que culminó con una recepción y la firma de libros por parte del Cronista de Tuxpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario