LOCAL


Tratan de  abatir la obesidad infantil
* SEV y Jurisdicción Sanitaria número 2


Con el programa “Lonchera Segura”, consistente en supervisar cooperativas escolares, principalmente el tipo de alimentos que ofrecen a los estudiantes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de la delegada Ludivina Meza Gamboa, y la Jurisdicción Sanitaria número 2 a cargo de Auda Priego Aguilar, tratarán de combatir el problema de la obesidad infantil, revisando la calidad nutritiva que se vendan a los estudiantes.

No más comida chatarra en las cooperativas que dañen la salud de los niños, y de lo que se trata es sacar de la venta en estos lugares, ese tipo de comida, dijeron las autoridades.

Transcendió por otra parte, que en forma conjunta los niños detectados con sobre peso serán canalizados al Seguro Social y al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, para que apliquen determinadas medidas tendientes a cambiar los hábitos alimenticios.
Lo anterior para reducir los carbohidratos y calorías en la ingesta de los niños, con el propósito de combatir la obesidad, un problema de salud pública que de no ponerle atención, causará serias deficiencias y padecimientos en los organismos de las presentes y futuras generaciones, señalan.

“El Sector Salud en Veracruz, como el IMSS y el ISSSTE, en sus áreas, tienen nutriólogos, psicólogos, médicos generales que apoyarán en las dietas y la atención médica de los infantes para eliminar el sobrepeso en la niñez veracruzana y tuxpeña”.

En este rubro reconocen que una persona gorda, tiene enormes posibilidades de contraer ciertos males relacionados con la diabetes mellitus, hipertensión arterial, deficiencias coronarias, afectaciones al riñón, entre otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario